REGISTRO DE ASPIRANTES

Padre de familia

DERECHOS:

Recibir el Boletín Informativo sobre el rendimiento académico y disciplinario del estudiante al finalizar cada periodo, según el cronograma escolar.

Solicitar información sobre el desempeño académico y disciplinario de los estudiantes a su cargo.

Solicitar información sobre actividades de nivelación y superación programadas por los Docentes, teniendo en cuenta el horario de atención a padres.

Representar legalmente al estudiante en los procesos disciplinarios y ser informado oportunamente de las decisiones que puedan afectar sus derechos.

Recibir orientación y asesoría frente al manejo de la disciplina y formación de los hijos y el manejo de conflictos al interior del hogar.


DEBERES:

Ser responsable de la formación del estudiante dentro y fuera del Colegio.

Proporcionar un ambiente familiar que contribuya al desarrollo físico, afectivo, intelectual, moral, social y cultural al estudiante.

Diligenciar personalmente y con el estudiante, la matrícula en los días establecidos.

Orientar, acompañar y contribuir con la formación integral de los estudiantes, con la supervisión y orientación de tareas y la aplicación de los correctivos cuando sea necesario.

Formar el valor de la responsabilidad, especialmente no permitiendo la inasistencia o incumplimiento de las actividades programadas.

Suministrar los uniformes y elementos didácticos necesarios para el proceso de aprendizaje.

Asistir puntualmente a la Institución cuando sea solicitado para atender asuntos relacionados con el estudiante.

Justificar en coordinación de convivencia las ausencias del estudiante dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la falta o presentar la incapacidad médica.

Responder por los daños materiales que el estudiante cause a los bienes ó instalaciones de la Institución.

Cancelar oportunamente los Costos Educativos y obligaciones económicas contraídas con la institución, de acuerdo con la reglamentación de las autoridades competentes.

Brindar trato cordial y respetuoso a los Directivos-docentes, Docentes, estudiantes y personal administrativo.

Participar de las actividades propias de la comunidad educativa y en los procesos de formación de sus hijos.